Mi hijo necesita asistencia escolar, ¿tengo un problema?

Ser madre implica muchas responsabilidades, pero éstas se ven aumentadas una vez que los hijos asisten al colegio y comienzan su educación escolar. Hay mamás que no pueden tener vida propia, no pueden ir a tomar un café o asistir a una conferencia “porque a sus hijos les dejaron mucha tarea”. ¿Estás volviendo a hacer la primaria? La ansiedad se manifiesta aquí con una obsesión por “hacer la tarea con ellos” o para que “no cometan absolutamente ningún error” ; incluso, equivocadamente, se ponen a hacer la tarea por ellos. La tarea es para tus hijos, no para tí.

Otro aspecto que es oportuno mencionar es el de los horarios de las tareas. Algunos padres opinan que la mejor hora para hacer la tarea es inmediatamente “después de comer para que luego pueda salir a jugar”. Puede ser que a algunos niños funcione, pero a otros no. ¿Tú te concentras bien después de comer? Yo no. Prueben diferentes horarios y observen en cuál se desempeña mejor. El ambiente de trabajo es muy importante. Un entorno desagradable, desordenado o sucio, no es lo mejor para que el niño o la niña se concentre adecuadamente para desarrollar sus tareas o estudiar las asignaturas. Un ambiente en el que los padres discuten con frecuencia, o donde hay mucho ruido, televisión encendida, o música muy alta es un ambiente inadecuado para el estudio. también es importante la iluminación del lugar de estudio, la lectura con buena iluminación o una iluminación adecuada es mas relajada para la vista del niño o niña y por ende se concentrará mejor mentalmente. La vista descansará más y no forzará que el niño necesite gafas a edades tempranas. También su mente permanecerá más clara, ágil  y activa. Recuerda también que dejar a los niños sin deporte a modo de castigo es un auténtico error pues ya lo dice la popular cita en latín de Juvenal; “Mens sana in corpore sano” ó lo que es lo mismo: “Mente sana en un cuerpo sano”.

Debes comentar con los maestros el aspecto de las tareas. Se le deben proporcionar herramientas y apoyo para que cuente con técnicas de estudio, organización y estructura para aprender, pero no debes hacer la tarea por ellos. Lo máximo que puedes hacer es a enterarte de las tareas que debe cumplir a diario, pedirle que lo haga mientras tú estás “por ahí” semi-supervisando y checar que lo haya completado, aclararle alguna duda o indicarle alguna corrección de forma sutil.

Otra ansiedad al respecto es la cantidad de tarea: en algunos casos porque le dejan muy poca tarea y en otros porque le dejan demasiada. Si le dejan muy poca tarea ¿cuál es tu problema? ¿crees que no va a ser un gran profesionista debido a esto? Te aseguro que si lo llega a ser, no será debido a la dosis de tareas quien le hayan dejado en primaria. Si por el contrario, crees que le dejan demasiada tarea, primero revisa si es realmente mucha o simplemente le falta organización y orden para hacerla. Si en realidad es demasiada (porque hay escuelas que se enorgullecen de ello) pues lamento decirte que debes cuestionarte seriamente la posibilidad de buscar otra escuela que vaya más de acuerdo con tus expectativas y filosofía educativa. Mientras la haga, deja que realice su tarea de niño, la cual es crecer y aprender jugando… no importa si ya hizo su tarea o la hace al rato.

Pero aqui la buena noticia:

Le gustaria que su hijo o hija, reciba Asistencia Escolar,  ya sea a Nivel Primaria o Secudaria?

Con Asistencia Escolar Telefónica Obtendrá:

  • Apoyo en elaboración de tareas a Nivel Primaria y Secudaria.
  • Referencia de Maestro para regularización.
  • Busqueda y rastreo de libros y útiles escolares.
  • Cobertura a Nivel Nacional.
  • Sin límites de eventos.

Quiene somos?

  • Empresa 100% Mexicana
  • Fundada en Enero 2010
  • Respaldada por Empresas con más de 15 años Experiencia.

Empresas de prestigio como las siguientes:

No Esperes Más!!

ACTIVE EL PLAN ESCOLAR DE SU HIJO/A, HAZ CLICK AQUI

Esta entrada fue publicada en escolar y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s